Campaña Educación Financiera

Formula de la TCEA.

La TCEA es el costo total del crédito.

 

El cálculo de ésta incluye tasa de interés anual, comisiones y gastos. SERFIGSA, no cobra a sus clientes ningún tipo de comisión, por lo que este costo no está incluido en el cálculo de la TCEA de esta institución.

 

La tasa de interés.

 

Es el porcentaje puro que se aplica sobre el saldo del crédito. Este porcentaje es expresa-do en forma anual.

 

Los Gastos.

 

Representa los cargos que cobra SERFIGSA por servicios ofrecidos por terceros y necesarios para el proceso de análisis y desembolso del crédito. Ejemplo, el gasto de los honorarios del abogado, avalúos de la vivienda en los casos de crédito hipotecario y asistencia técnica de vivienda.

 

Difusión de la TCEA

 

SERFIGSA a través de este brochure ha iniciado su campaña de difusión de la TCEA a partir del 31 de diciembre. Usted podrá visitar nuestra página WEB en donde podrá encontrar ejemplo del cálculo de la misma. La dirección electrónica de la nuestra página es:www.serfigsa.com.ni.


Beneficios de conocer la TCEA

 

Con la TCEA Usted se informa sobre las características de su crédito. Usted podría hacer el cálculo que vaya de acuerdo a su capacidad de pago y tomar las decisiones que más le convenga. Así como, la posibilidad de poder comparar el costo de su crédito entre el mercado de microfinanzas.


La base de cálculo de intereses en SERFIGSA es de 360 días.