Preguntas Frecuentes: Antes del crédito

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un crédito?

Los requisitos para aplicar a un crédito son los siguientes:
• Cédula de identidad.
• Edad mayor de 21 años.
• Buen récord crediticio.
• Microempresarios deben de poseer negocio demostrable.
• Asalariados deben tener (1) un año de antigüedad o 6 meses para trabajadores de zona franca; colillas del INSS de los últimos 3 meses, o bien, historial del INSS.
• Pensionados deben poseer constancia o comprobante de dos últimos pagos de pensión.
• Receptores de remesas deben de contar con pagos de los últimos 6 meses o historial emitido por empresa remesadora.

¿Cuánto es el interés a pagar mensual?

Esto estará en dependencia del destino del crédito, monto y garantías. Puede observar nuestro tarifarios de productos y servicios en esta misma página.
¿De cuánto deben ser mis ingresos para aplicar a un crédito?

Microfinanciera SERFIGSA, no tiene un monto de ingresos mínimos establecido, el crédito dependerá de su capacidad de pago y de su nivel de endeudamiento al momento de realizarle la evaluación de su crédito.
¿Qué pasa si no califico para el monto solicitado, me ofrecen otra alternativa?

En caso de que el monto que solicitó no sea aprobado, su Asesor de Crédito le informará el monto al que sí califica según la evaluación realizada, tomando en cuenta su capacidad de pago, historial y las garantías presentadas. De esta forma, usted podrá decidir si desea continuar con un crédito ajustado a su perfil o explorar otras opciones disponibles en SERFIGSA.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Puede aplicar a nuestra solicitud en línea: https://www.serfigsa.com.ni/formulario-de-presolicitud/ Luego de enviar el formulario, uno de nuestros agentes la va a estar contactando

¿Cuál es el monto mínimo y máximo de crédito que puedo solicitar en SERFIGSA?

En SERFIGSA puede solicitar créditos desde US$100.00 bajo la metodología de grupo solidario, y desde US$200.00 bajo la metodología individual. El monto máximo disponible es de US$50,000.00, siempre sujeto al producto financiero seleccionado y a la capacidad de pago evaluada durante el análisis crediticio.
¿Dan créditos para consolidación de deudas?

No. En SERFIGSA no ofrecemos créditos para consolidación de deudas.
¿Qué tipo de garantías piden para soportar el crédito?

Las Garantías están en dependencia del monto solicitado, estas pueden ser:
• Prenda sobre bienes del hogar o del negocio.
• Fiador Prendario
• Fiador Solidario
• Vehículos.
• Hipoteca.

Preguntas Frecuentes: Durante el crédito

¿Dónde y cómo puedo consultar mi saldo pendiente o estado de cuenta?

Puede consultar su saldo pendiente a través de nuestro canal de Telemercadeo llamando a los números 7656-4060 o 7656-4059. También puede hacerlo directamente en cualquiera de nuestras sucursales SERFIGSA, donde nuestro personal le brindará la información actualizada de su crédito.

¿Qué sucede si deseo cancelar mi crédito antes de tiempo?

En SERFIGSA puede cancelar su crédito de forma anticipada, sin penalización.
Al hacerlo, solo deberá pagar el saldo de capital pendiente más los intereses generados hasta la fecha de pago.
¿Cómo puedo aplicar a una renovación de mi crédito?

Puede solicitar la renovación de su crédito a través de nuestro canal de Telemercadeo, llamando a los números 7656-4060 o 7656-4059.

Para aplicar, es necesario que tenga al menos el 80% de su crédito cancelado y que la solicitud esté sujeta a una revisión y aprobación crediticia conforme a las políticas de SERFIGSA.
¿Puedo hacer abonos extraordinarios al capital para reducir intereses?

Sí. En SERFIGSA puede realizar abonos extraordinarios al capital de su crédito en cualquier momento, sin penalización.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Puede realizar sus pagos a través de los siguientes canales:
• Puntos Express autorizados.
• Transferencias bancarias desde su entidad financiera
• Directamente en nuestras sucursales SERFIGSA a nivel nacional

Preguntas Frecuentes: Después el crédito

¿Puedo solicitar un nuevo crédito inmediatamente después de cancelar el anterior?

Sí. Una vez que haya cancelado su crédito, puede presentar una nueva solicitud a través de nuestro canal de Telemercadeo, en cualquier sucursal SERFIGSA, o directamente con su Asesor de Crédito. La solicitud será evaluada conforme a nuestras políticas internas.

¿Cómo sé si soy elegible para un nuevo crédito con SERFIGSA después de haber pagado el anterior?

Su nueva solicitud de crédito será revisada nuevamente de acuerdo con su historial en SERFIGSA y la evaluación crediticia actual.
¿Cómo puedo dar mi opinión, sugerencia o presentar una queja sobre el servicio recibido durante mi crédito?

Puede hacerlo enviando un correo electrónico a atencion.usuario@serfigsa.com.ni o escribiéndonos al número 8796-9608. Nuestro equipo de Atención al Usuario dará seguimiento a su caso y le brindará una respuesta en los plazos establecidos.